loop="-1">

HERMANDAD DE VETERANOS DE INFANTERÍA "REGIMIENTO ESPAÑA 18"

INMACULADA 2009

Como estaba previsto hemos celebrado nuestra Patrona La Inmaculada con los siguientes  actos:

El día 5 de Diciembre nos reunimos varios compañeros en el Club Naval de Oficiales en una cena-baile donde pasamos un rato muy agradable y en transcurso de la misma le fué impuesta a nuestro vocal Antolinos la Medalla de la Hermandad que le había sido concedida en la Asamblea de 2008 por llevar más de 5 años en la Hermandad y reunir las condiciones con arreglo a nuestro Reglamento de Recompensas.

El dia 8 en el Acuartelamiento "López Pinto" de Tentegorra, nuestro antiguo Cuartel, nos reunimos varios compañeros con sus familiares, asistiendo primero a una Santa Misa, a continuación nos trasladamos junto al Monolito en recuerdo del Regimiento España 18 que hay instalado en los jardines a la entrada del Acuartelamiento donde se realizo un  acto en recuerdo de los caídos del Arma, haciendo ofrenda de una corona de laurel y siendo cantado al final el Himno de Infantería y por supuesto la famosa AVISPA.

Al final en nuestro local social sito en dicho Acuartelamiento, nuestro Presidente pronuncio unas palabras como agradecimiento a todos los asistentes( ver discurso al final) procediendo seguidamente a la entrega de Medallas de la Hermandad a los siguientes Señores:

D. Francisco Ruiz Navarro , Capitán de Oficinas Militares en situación de Retirado y antiguo Infante por la colaboración desinteresada con esta Hermandad, cediendo una colección de fotografías de los años 40 a 60 del siglo pasado, las que hemos usado para varias exposiciones, así como incluido en esta pagina Web.

D. Francisco Ángel Castilla Martínez

D. Emilio García Torralba

D. Pascual Albiar Sánchez

D. Isidro Ginés Conesa López

D. Pedro Beltrán Riquelme

A estos integrantes de la Hermandad les ha sido concedida por Asamblea del año 2008 por llevar más de 5 años en la Hermandad y reunir las condiciones con arreglo a nuestro Reglamento de Recompensas.

Las Medallas les fueron impuestas por nuestro Presidente y por el Teniente Coronel de Artillería Gomez-Vizcaino, el cual asistió en representación del Sr. Coronel Comandante Militar de Murcia.

Finalmente nos trasladamos al Club Naval de Oficiales donde el maitre Pepe nos tenia preparado un esplendido vino español y donde en compañía de familiares y homenajeados pasamos un rato muy agradable.

DISCURSO DE NUESTRO PRESIDENTE

Sras.  Srs.  Compañeros e invitados.

En primer lugar , mi Coronel, quiero expresarle nuestro doble agradecimiento, en primer lugar, por honrarnos con presidir, como comandante militar de Murcia,  estos actos en honor a la Patrona del Arma de Infantería, en este día de la Inmaculada; y en segundo lugar, como Jefe del Acuartelamiento “López Pinto”por  permitirnos realizar los actos en estas instalaciones.

A los compañeros del Arma de Infantería, sus familiares e invitados, muchas gracias por vuestra presencia y compañía, y muchas felicidades, a todos en el día de nuestra patrona la Inmaculada Concepción.

Pero también congratularnos y agradeceros la respuesta cada vez mayor, de los que por encima de la reunión del grupo de compañeros y amigos que servimos en el Regimiento España 18, como digo, aparte de comidas de amigos que siempre podemos hacer, me venís acompañando, y formando la Hermandad de caballeros Veteranos de Infantería “ Regimiento España 18”, que es hoy una realidad.

Como institución privada de carácter militar, es la única entidad representante de los profesionales del Arma de Infantería en Cartagena y del Regimiento, y como tal, y solo por la pertenencia a ella,  es por lo que con el tiempo, hoy podemos celebrar nuestra Patrona, en un acuartelamiento militar, realizar un actos en honor a los que dieron su vida por España, y los que en todos los tiempos, han formando el Regimiento, y de los que ahora somos sus herederos, y guardianes de su más sagrada honra y memoria.

Y es gracias al agrupamiento en la Hermandad, de los profesionales y los que sirvieron en el Regimiento, que tenemos una medalla distintiva para premiar, a aquellos que se distinguen, sin pedir nada a cambio, y por el único deber que les impone, su libre voluntad, que trabajan por mantener la memoria de la Unidad en la que sirvieron y la difusión y permanencia en el tiempo de su legado como Unidad y su espíritu de cuerpo.

Mas allá del deber

Todo lo cual no se conseguiría si los que estáis aquí, no hubieseis dado el apoyo a los que pensamos, que la memoria del Regimiento España, es algo más que la simple reunión gastronómica de un grupo de amigos, ya que como tales no se puede acceder a instalaciones militares, ni organizar actos de carácter militar. Por todo ello, muchas gracias a los presentes, en nombre de la Junta Directiva, que me honro en Presidir, por vuestro apoyo y presencia.

Y para terminar y antes de proceder a la imposición de Las Medallas de la Hermandad, Quiero agradecer a la Junta Directiva, el trabajo constante durante todo el año, por mantener la actividad de la Hermandad, en especial al Vicepresidente, Comandante D. Teodosio de Juana López, por su empuje en la toma de decisiones ante las acciones comprometidas, al Secretario General Comandante D. José Fernández Carrasco, sin cuyo trabajo diario y minucioso, no sería posible terminar ninguna iniciativa, y finalmente al Vocal del Regimiento,  Cabo 1º D; Antonio Sánchez Antolinos, por darnos el aliento y trasmitirnos su espíritu de superación, antes las incertidumbres.

Y ya quiero recordaros el lema del Regimiento España
” solo el deber me impulsa a seguir”.   VIVA EL REGIMIENTO ESPAÑA, VIVA.

Muchas gracias  AVISPA.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO CON MÚSICA

INMACULADA 2009-I                                                                                   INMACULADA 2009-II

REPORTAJE FOTOGRAFICO