HERMANDAD  DE VETERANOS DE INFANTERÍA "REGIMIENTO ESPAÑA 18

VISITA DEL R/89-2º A NUESTRO ANTIGUO CUARTEL EN CARTAGENA

El día 28 de Septiembre de 2014  con motivo de celebrar el 25 aniversario de su paso por el Regimiento España nº 18 varios antiguos compañeros que prestaron su servicio en la 2ª Cia.del BIMZ III se han reunido en Cartagena y han realizado una visita al antiguo Cuartel en Tentegorra, hoy guarnecido por el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 al que se le esta muy agradecido en la figura de su Ilmo. Sr. Coronel Jefe, el cual ha dado todas las facilidades para realizar dicha visita.

La visita ha sido organizada por el Cabo Mayor D. Emilio García Torralba, el cual fué instructor suyo cuando ingresaron como reclutas en la Compañía, acompañaron a Emilio los siguientes Veteranos:

D. Jesús Méndez García                 que vino de Alhama de Murcia

D. Miguel Ángel Alonso Davo         que vino de San Vicente del Raspeig (Alicante)

D. Felipe Castillo Marín                   que vino de Calasparras (Murcia)

D. Ginés Martínez Romero               que vino de La Coruña

D. David Ruiz Sancho                     que vino de Valencia

D. Francisco José González Plaza     que vino de Petrel (Alicante)

D. Dimas Guardiola Rico                  que vino de Petrel (Alicante)

D. Enrique Manchon Alonso             que vino de Crevillente (Alicante)

D. Francisco Javier Berna Canovas    que vino de Elche (Alicante)

D. Ginés Sánchez Martínez                que vino de Valencia

D. José Luis Canovas López              que vino de Valencia

D. Martín Martínez López                  que vino de Moratalla (Murcia)

En primer lugar marcharon a la entrada de su antigua Compañía donde su antiguo Cabo 1º los formo y como si se hubieran incorporado de Reclutas les estuvo mandando instrucción, lo que parece que alguno lo había olvidado por lo que el instructor tuvo que echar más de una bronca y dar alguna colleja, todo esto ante los familiares que les acompañaban (mujeres y hijos) los que se reían sin para de ver las escenas que ocurrían ante sus ojos. Posteriormente les fué leído la Orden del día con los servicios y el menú  para ese día.

A continuación realizaron un recorrido por el Cuartel pasando por el antiguo aparcamiento donde alguno preguntaba ¿ que donde estaba su TOAs? que no lo veía. Seguidamente volvieron otra vez a la puerta de la Cia. donde hicieron un simulacro de licenciamiento, haciéndose pasar Emilio por un Sargento de la Compañía, que parece que no era muy popular,  pasando la última lista, advirtiendo de que el que dijera presente y última no se licenciaba, cosa que ninguno hizo caso, por último rompieron filas lanzando al aire todos una moneda de 1 céntimo.

Seguidamente se reunieron en el local de La Hermandad de Veteranos cito en dicho Acuartelamiento donde se les hizo entrega de un Diploma como recuerdo del XXV aniversario, así como una jarra con el escudo de la Cia. Los Diplomas fueron entregados por nuestro Presidente D. Domingo Pedreño y Ros acompañado, por el Cabo Mayor D. Emilio García Torralba. En el mismo acto le fué entregado a la Hermandad de Veteranos un Diploma como agradecimiento por el apoyo y colaboración efectuada durante la citada visita.

Una vez terminados estos actos se trasladaron todos frente al Monolito que tiene la Hermandad instado a la entrada del Acuartelamiento donde se hicieron fotografías junto a los familiares.

Por último y antes de marchar al Club de Cabos de la Armada donde tenían previsto realizar la comida, el más antiguo de los Veteranos hizo entrega al Oficial de Servicio para que se lo hiciera llegar al Sr. Coronel Jefe del Regimiento,  un diploma en agradecimiento por las facilidades dadas para poder realizar la visita.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO DE LA VISITA