INMACULADA 2016

El día 8 de Diciembre nos hemos reunido un año más antiguos compañeros del Regimiento de Infantería España nº 18 para celebrar juntos el día de nuestra Patrona La Inmaculada Concepción. La cita ha sido en nuestro antiguo Acuartelamiento de Tentegorra, sede actual del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, acto que ha sido autorizado por el Ilmo. Sr. Coronel Comandante Militar de Murcia y Jefe del citado Regimiento, este año nos ha acompañado a los distintos actos el Teniente Coronel Navarro Ferrandez, del Arma de Infantería Jefe de la Usac Tentegorra..  En primer lugar nos dirigimos a la Capilla del Acuartelamiento  donde asistimos al Santo Sacrifico de la Misa.

Una vez terminada la misa nos dirigimos a la entrada del Acuartelamiento, donde en los jardines esta instalado el Monolito en Memoria del Regimiento, donde se realizo un acto en memoria de todos los caídos del arma de Infantería. La Corona de Laurel fue portada por nuestros compañeros D. David Ruiz Ariza y D. Emilio García Torralba a las inmediaciones del Monolito mientras por los altavoces sonaba "la muerte no es el final" , siendo los encargados de depositarla sobre el Monolito el Teniente Coronel Navarro Ferrandez y nuestro Presidente Domingo Pedreño, rezando el pater una oración y sonando el toque de oración . Al final se canto el Himno de Infantería.

Una vez finalizado el acto le fue impuesta la Medalla de la Hermandad de Veteranos a nuestro compañero  D. Ángel Pinar Martínez, que por necesidades familiares no pudo asistir a la comida.

A las 14 horas nos trasladamos al Club Naval de Oficiales que esta muy cerca del cuartel y dimos cuenta del estupenda comida que nos habían preparado. A los postres se llevo a cabo la imposición de las  Medallas de La Hermandad de Veteranos que han sido concedidas este último año.

A propuesta de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria  de fecha 29 de Enero de 2016 le concede a los miembros de esta asociación que a continuación se relacionan, la Cruz de Caballero con hojas de roble Tipo B, por su Veteranía y Relevancia en su constancia en el Servicio al Regimiento España 18 mediante la vinculación a la actividad de la Hermandad de Veteranos y por llevar más de 10 años de antigüedad en la misma.

D. EMILIO GARCÍA TORRALBA

D. ANTONIO SÁNCHEZ ANTOLINOS

A propuesta de la junta directiva, la Asamblea General Ordinaria de fecha 29 de Enero de 2016 le concede la Medalla de Distinción en el Servicio Grado A, Tipo B al Policía Nacional D. ANTONIO TERUEL SÁNCHEZ, por su dedicación relevante  y cariño demostrado a la Hermandad de Veteranos de Infantería “Regimiento España 18”.

Finalmente y por acuerdo de la Junta Directiva se le entrega a D. RAFAEL BUENO MARTÍN un Diploma por:

Su amor al Regimiento España 18 y a su Hermandad de Veteranos, demostrado sobradamente al desplazarse todos los años desde su ciudad Torremolinos (Málaga) para estar  junto a nosotros con motivo de la Patrona de Infantería.

La Junta Directiva les da las gracias a todos los asistentes a los actos en especial a nuestro compañero Álvarez Astillero que este año nos ha acompañado junto con algunos integrantes de la Hermandad de la Legión de Murcia.