ACTO EN PETRER EN EL III HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO 2018

El domingo día 11 de Marzo de 2018 una representación de la Hermandad de Veteranos del Regimiento "España 18" ha participado en Petrer (Alicante) en el acto del III homenaje a la victimas del terrorismo organizado por la Asociación Histórica de la Guardia Civil. En la organización del acto ha colaborado nuestro vocal D. Emilio García Torralba. A las 12 horas en la Iglesia de San Bartolomé fue oficiada una Santa Misa ofrecida a la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, donde se ha contado con la colaboración del Coro Parroquia y a continuación  en la explanada de la Plaza de Baix, han formado las distintas asociaciones para rendir el Homenaje con sus respectivos Guiones y Banderines. A continuación ha sido impuestas  diversas condecoraciones como reconocimiento a la trayectoria de diversos veteranos y ciudadanos en apoyo a este sector que tanto han sufrido y sufren, como son las Víctimas, los delitos prescriben pero su dolor no. Para finalizar se ha cerrado el acto con un sencillo desfile para abandonar dicha plaza.

Al acto han asistido autoridades como el Excmo. Sr. Cónsul de Francia en Murcia, el señor Presidente de la Asociación Internacional de Víctimas del Terrorismo, cerca de cuarenta asociaciones de veteranos de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, asociaciones de rescate y miembros en activo de estos Cuerpos, cerca de una decena de Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, estas entidades vienen desde Alicante, Albacete, Barcelona, Cáceres, Castellón, Guadalajara, Madrid, Murcia, Toledo y Valencia.

El Guión de nuestra Asociación fue portado por su titular D. ANTONIO SÁNCHEZ ANTOLINOS y una de las coronas por nuestro compañero de la Hermandad D: ANTONIO TERUELTERUEL.

Entre los condecorados con la Medalla de Victimas del Terrorismo se encuentra nuestro secretario D. JOSÉ FERNÁNDEZ CARRASCO, nuestro Vocal D. EMILIO GARCÍA TORRALBA y D. ANTONIO TERUEL SÁNCHEZ, agente del Cuerpo Nacional de Policía y hijo de nuestro compañero D. ANTONIO TERUEL TERUEL.

También le fue impuesto al Guión de nuestra Hermandad  la Corbata de la Asociación Histórica de la Guardia Civil conmemorativa Apoyo a las Victimas Terrorismo (Petrer 2018)

VIDEO PARTE I

VIDEO PARTE II