HERMANDAD DE VETERANOS DE INFANTERÍA "REGIMIENTO ESPAÑA 18"

ACTO EN EL JIMENADO (TORRE-TORRE-PACHECO CON MOTIVO DEL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS

27 DE MAYO DE 2018

El domingo  27 de Mayo de 2018 con motivo del día de las Fuerzas Armadas esta asociación de Veteranos con la colaboración del Ayuntamiento de Torre-Pacheco y la Asociación de Vecinos de la localidad ha realizados unos actos en el pueblo de El Jimenado, siendo coordinados por nuestro presidente D. Domingo Pedreño y auxiliado por el Cabo Mayor y veterano de esta asociación D. Emilio García Torralba al mando de los actos a realizar por lo veteranos asistentes,

SALUTACIÓN DE NUESTRO PRESIDENTE Y SECUENCIA DE LOS ACTOS REALIZADOS

Señoras, señores, autoridades representantes del ayuntamiento de Torre Pacheco, Sr. Delegado Regional de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas armadas y Guardia civil, representantes de las distinta asociaciones militares y civiles, amigos y vecinos de El Jimenado.

Solo unas palabras de salutación a este homenaje, a los que han servido en las fuerzas armadas de España, y en especial a los ya fallecidos, que sin ser su profesión han sido llamados por la nación a prestar un Servicio Militar con carácter Obligatorio y a los que defendiendo a su nación encontraron la muerte en campaña sirviendo en sus ejércitos.

Un especial agradecimiento por vuestra asistencia, a las asociaciones:

Hermandad de caballeros veteranos legionarios Elda-Petrer

Asociación de veteranos boinas verdes GOE III Vinalopó

Asociación de veteranos paracaidistas de Alicante

Asociación Veteranos Paracaidistas ejército del Aire Murcia

Asociación le Souvenir veteranos y excombatientes de Francia

Asociación Caballeros del asfalto, amigos de la guardia civil

Y como no a los compañeros de la Hermandad de veteranos de Infantería Regimiento España.

A todos vosotros, a los amigos que nos han querido acompañar, y pueblo de El Jimenado, seáis muy bien venidos, muchas gracias por acudir a esta llamada.

Después, tras la santa misa, acto en honor a los caídos, y concesión de galardones, tendremos tiempo de que nos dirijan unas palabras y cierren el acto las autoridades asistentes.

Ahora los que lo deseen pueden acompañarnos a la misa. Jefe de línea, rompan filas.

Después de la Santa Misa el Cristo crucificado fue portado por los legionarios del interior del templo hasta la explanada junto a la puerta de la Iglesia y durante dicho traslado fue cantada la canción el Cristo de la buena muerte.

Una vez instalado el cristo con la cruz sobre un pedestal se realizo el actos a los caídos donde desfilaron todos los Banderines de las Asociaciónes asistentes y rindieron Honores cantándose la Muerte no es final y sonando el toque de oración  siendo depositada una corona de laurel al pie del Cristo por el Sr. Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de la Región y por el Sr. Alcalde de Torre-Pacheco.

Acto imposición corbatas conmemorativas

Hermandad de caballeros veteranos legionarios Elda-Petrer

Asociación de veteranos boinas verdes GOE III Vinalopó

Asociación de veteranos paracaidistas de Alicante

Asociación Veteranos Paracaidistas ejército del Aire Murcia

Asociación le sourvenir veteranos de Francia

Asociación Caballeros del asfalto, amigos de la guardia civil

Y por último hemos querido dejar a la que, por su globalidad y carácter nacional, nos representa a todas, tanto a las presentes como a todas las ausentes, sirva esta entrega nuestro reconocimiento a todos los veteranos de las fuerzas armadas de España, vivos y difuntos.

- Hermandad de veteranos de las fuerzas armadas y Guardia Civil, delegación de Murcia

- Hermandad de veteranos de Infantería Regimiento España.

Entrega banderines a 10 veteranos representativos

Armada española

D. Ramón Garcerán: Infantería de Marina

Ejército de tierra

D. Diego Garcerán Jiménez: Artillería

D. Antonio Ros Pedreño: Artillería

Ejército del Aire

D. José Martínez: Antigua base aérea de San Javier

D. Salvador Meroño Martínez: Academia General

D. Salvador Sánchez Nicolás: Academia General

D. Francisco Meroño: Academia General

D. Antonio Meroño: Academia General

D. Pedro Meroño: Base de Alcantarilla

D. Antonio Ros: Base de los Alcázares

Y en representación de las Fuerzas Armadas y G.C.

Ilmo. Sr. D. Juan Manuel Bayo Pérez

Se procede por los Caballeros Legionarios a la retirada del Cristo Crucificado a su puesto en el templo.

Nuestro más sentido agradecimiento al Sr. Cura Párroco de El Jimenado por su entusiasta colaboración y magnifica ceremonia.

Y sin más, desde la profunda emoción y emotividad de este acto les doy las gracias por su participación, y cedo la palabra al Ilmo. Sr. Capitán de Navío D. Juan Manuel Bayo Pérez como comisionado para este acto del Almirante de Acción Marítima, representante de Ministerio de Defensa en Murcia

Y posterior mente al Ilmo. Sr. Alcalde de Torre Pacheco que cerrara el acto.

Una vez escuchado las alocuciones de ambas autoridades nos desplazamos al local de la Asociación de Vecinos donde estaba instalada una exposición fotográfica sobre los vecinos del pueblo que habían servido en los distintos ejércitos y nos fue servido un vino español.

Posteriormente nos trasladamos a un restaurante cercano donde nos reunimos más de 100 personas en una comida de hermanamiento donde pasamos un rato estupendo

y al final se termino cantando canciones legionarias y nos tomamos unos sorbitos de leche de pantera fabricada por nuestros amigos de la legión en la que son expertos.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

VIDEO