INMACULADA 2018

Un año mas nos hemos reunido en nuestro antiguo Cuartel de Tentegorra para celebrar los actos con motivo de nuestra patrona La Inmaculada, nos hemos reunido sobre 60 socios de esta Hermandad de Veteranos acompañados por sus familiares, también nos han acompañado representantes diversas asociaciones de veteranos entre las que estaban La Asociación de Veteranos Boinas Verdes GOE III "VINALOPO"; La Asociación Nacional Últimos de Filipinas "Héroes de Baler"; La Asociación Histórica de la Guardia Civil y Le Souvenir Frances, así como una representación del Regimiento Artillería Antiaérea y de la Guardia Civil de Torre-Pacheco.

En primer lugar nos hemos trasladado a la Capilla del Acuartelamiento donde el Peter Vicente ha celebrado la Santa Misa, posteriormente hemos pasado a realizar ante el Monolito en recuerdo del Regimiento instalado a la entrada del Acuartelamiento un acto en honor de los caídos del Arma. La Corona de laurel mientras sonaba La Muerte no es el final ha sido portada por el Capitán de Infantería D. José Pedro García Ramírez, hijo de nuestro compañero ya fallecido D. Pedro García Rosell y por el Subteniente de Ferrocarriles y socio de esta Hermandad D. David Ruiz Ariza, posteriormente la Corona ha sido depositada ante el Monolito por nuestro compañero y socio de la Hermandad Comandante D. Manuel León Barón y por el Comandante del Arma de Aviación D. Juan José Sancho Díaz, hijo de nuestro compañero Comandante D. Juan José Sancho Tamayo, a continuación ha sonado el toque de Oración y como final del acto ha sido cantado el Himno de Infantería.

Por no poder asistir a la comida en el Club por necesidades del trabajo fue impuesta la siguiente condecoración al socio que se indica:

A propuesta de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria le concede a los miembros de esta asociación que a continuación se relacionan, la Cruz de Caballero con hojas de roble Tipo A, por sus Méritos Relevantes en el Servicio al Regimiento "España 18" mediante vinculación a la actividad de la Hermandad de Veteranos de Infantería "Regimiento España 18":

D. DAVID RUIZ ARIZA

Una vez finalizados los actos en el Cuartel de Tentegorra nos hemos trasladado al Club Naval de Oficiales que esta cerca de nuestro antiguo Cuartel y hemos dado cuenta del estupendo menú que nos habían preparado, al final de este y tras brindar por que nos sigamos reuniendo muchos años mas se ha procedido a la entrega de Medallas concedidas en el ultimo año.

CONDECORACIONES IMPUESTAS

D. JESÚS DÍAZ HERRERA

La Junta Ordinaria Anual, de fecha 2 de Febrero de 2018 a propuesta de la Junta Directiva ,ha aprobado, en aplicación del Reglamento de Honores y Distinciones Grado A opción B, la concesión de la MEDALLA de DISTINCIÓN en el SERVICIO A:

Dñª MARÍA JOSÉ FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Dñª MARÍA ISABEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

En reconocimiento de las circunstancias EXCEPCIONALES DE SERVICIO y por su apoyo prestado a esta Hermandad de Veteranos de Infantería “Regimiento España 18”

A propuesta de la Junta Directiva, la Asamblea General Ordinaria le concede a los miembros de esta asociación que a continuación se relacionan, la Cruz de Caballero con hojas de roble Tipo B, por su Veterania y Relevancia en su constancia en el Servicio al Regimiento España 18 mediante la vinculación a la actividad de la Hermandad de Veteranos y por llevar más de 10 años de antigüedad en la misma.

D. MANUEL LEÓN  BARÓN

D. JOSÉ NÚÑEZ RINCÓN